GALERIA

GALERIA

martes, 11 de mayo de 2010

MADRUGADA DEL 1º DE MAYO SE INICIA OTRO VIAJE A CONCEPCION...

MURAL PINTADO POR EL COLECTIVO EPICENTRO SOLIDARIO EN EDIFICIO DE  LOCALES DE CALETA CERRO VERDE BAJO.

María, Alejandro, Hernán, Boris, Marcela, se trasladan desde Santiago comenzando el día 1º de mayo, día de los trabajadores y trabajadores en el mundo. La llegada a Cerro Verde Bajo a las 10 de la mañana, el primer contacto es con Juan Carlos y Sabina, que nos reciben en su casa una vez más. Desayuno reparador y se inician las gestiones, los contactos para hacer la pega, llegarán Mara Rojas y Luis Belmar, que coordinan en el sur las diferentes actividades que cada 15 días se están realizando en la caleta.

Hoy es día importante, son las elecciones de los dirigentes para el Comité de Adelanto de Caleta Cerro Verde Bajo, lo que permitirá que la gente pueda organizarse para lograr los desafíos que implica mejorar su calidad de vida arrasada por el terremoto y maremoto de febrero. Hay mucha esperanza puesta en esta etapa que viene,  juntos podrán relacionarse de mejor manera con las autoridades, distribuir sus prioridades, así lo han entendido ellos, así esperamos nosotros.

Además, se realizarán terminaciones en la pintura y se entregará otro aporte,  mostradores para que los mariscos sean expuestos para su venta en los locales. Don Guillermo técnico eléctricista, que viajó por bus desde Santiago, trabajará en las instalaciones eléctricas de las mediaguas construídas en el sector.


Traemos buenas noticias, de Australia, son fondos, dinero reunido por los amigos chilenos que viven allá, tan lejos (pero, tan cerca) el apoyo requerido para la reconstrucción, no sólo de las casas, sino para la reconstrucción de la vida cotidiana. Muchas cosas cambiaron, algunos perdieron sus casas y cosas, otros su fuente laboral, la sede sindical que nos recibe a todos para las distintas actividades que se han llevado a cabo, está deteriorada producto del maremoto. Algunos han sido trasladados a la cancha deportiva, aún queda rastro de esa madrugada en la playa, realidad que ha ido cambiando con la organización lograda más el apoyo del Colectivo Epicentro Solidario. 








REUNION PARA LA VOTACIÓN DE LA DIRECTIVA DEL COMITÉ DE ADELANTO:


Juan Carlos Pérez publica la lista de canditatos en la sede sindical donde se realizarán las elecciones de esta primera directiva, que según la reglamentación de organizaciones sociales, dura un mes, luego de este período se realizará la elección de dirigentes definitiva.





Comienzan las votaciones, gran cantidad de pobladores llega a hacer la fila, la espera es larga, tenemos una representante municipal, quien es testigo de fe de todo el procedimiento




.
La señora, el caballero, el joven, la joven, la niña, la abuela, la guaguita, todo el mundo fue a ejercer su derecho a voto, y, las infaltables mascotas, siempre hay una, en el partido de fútbol del campeonato, en el cambio de mando, el desfile, ¿por qué nos iba a faltar a nosotros nuestro querido perro?         . 
 Hernán y Mario en diálogo 
con personas de la caleta.
                  

Pamela y Flor dos mujeres de mucho esfuerzo.







Doña Cecilia hace el conteo de votos, no hay duda, se viene Juan Carlos Pérez que viene arrasando.


Se cumplió con el objetivo, Juan Carlos Pérez: 90 votos, Nelson Suazo: 8 votos, Bernarda Soto: 6 votos, Bernarda Paredes: 4 votos. 

Ahora empieza la pega. Un abrazo para ellos.

1 comentario:

  1. hola ,como estan ,,espero que muy bien y desde ya paso agradeserles ,,todas las molestias que se ah tomado con este cerro verde que quisas por mucho tiempo estuvo olvidado ,,´pero grasias a ustedes esta vivo aun ,,,muchas grasias y de verdad muchas grasias ......
    se ños desea
    paulina henriquez

    ResponderEliminar