GALERIA

GALERIA

jueves, 12 de agosto de 2010

ENCUENTROS...

El encuentro con Cerro Verde a estado marcado por el hacer, primero la evaluación, entregar alimentos, ropa, frazadas, limpiar y remover escombros, apoyar a las señoras de los locales comerciales para que cuanto antes reanudaran sus actividades y la caleta comenzara a levantarse. Luego mejorar la calidad de las mediaguas con instalaciones eléctricas y protección térmica, el último trabajo en esta línea ha sido la ayuda al sindicato instalando ventanales y reparación del techo.

Precisamente en la sede de esta organización ha servido para realizar diversas actividades, un desafío tan importante como la reconstrucción, generar el encuentro entre los habitanes de la caleta y entre ellos, ellas y este colectivo.  En las primeras reuniones dieron cuenta de algo notable: "hemos vuelto a mirarnos a los ojos, a saludarnos, preguntar cómo estamos, qué necesitamos", con este terrible remezón recordaron que eran vecinos, algo básico, fundamental. Pero, no sólo ellos, los afectados, lo supieron, nos pasó a todos, por eso el colectivo, por eso los amigos de Australia. Hubo una vez en Chile donde la confianza era posible en la cotidianeidad.
A continuación imágenes que relatan un trabajo que se ha ido realizando con las personas, hombres, mujeres, niños y niñas, que tuvieron como objetivo contener, apoyar, la posibilidad de expresar el miedo, la rabia o la pena. Para esto han colaborado, Silvio e Irene, Loly, Carmen, Paola y un grupo de jóvenes que han estado con los niños especialmente, Verónica, Marcela, Mara.   Un hecho importante es la constitución de una organización, el Comité de Adelanto, que culminó con un acto cultural hermoso.



Silvio e Irene realizan terapia de contención.


Taller con niños de Loly Cancino.




Colectivo Calaukalis en campamento El Refugio

No hay comentarios:

Publicar un comentario